ME COACH

Liberando el potencial humano


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VIVIENDO FUERA DE LA ZONA DE CONFORT

Este momento tan excepcional que estamos viviendo y que no sé si volveremos a vivir alguna vez nos está obligando a estar fuera de nuestra zona de confort día tras día. A muchos nos gusta estar en casa y, a pesar de que habitualmente es parte de nuestra zona de confort, en este momento no es así por la situación de obligado confinamiento.

Ya sabéis que fuera de la zona de confort se desarrollan nuestras habilidades, creatividad, se amplí­­a esa zona y se crece. Estos nos va a hacer crecer a (casi) todos. Pero eso no significa que sea agradable de vivir.

Hoy día la vida está programada para no parar, para hacer hacer hacer y también tenemos que aprender a no hacer o a gestionar el tiempo de otra manera. Quizá a revisar nuestra vida para cambiar o mejorar algo cuando esto pase, algo que veamos ahora que no iba bien. Porque en el día a día hay muchas personas que para protegerse de alguna manera evitan o evaden el sentir lo que sienten (para evitar tener que tomar decisiones difíciles que se verían obligados a tomar en base a ello) y para ello utilizan distintas estrategias; hacer hacer hacer – trabajar trabajar trabajar – comprar comprar comprar y otras más peligrosas.

Casi siempre los coaches decimos que no es lo que nos pasa lo que nos afecta sino la lectura que hacemos de lo que nos pasa. Por eso ante esta situación hay personas que lo verán desde la perspectiva de tener un problema por no poder salir, no trabajar, etc. Y para otras simplemente será un reto, extraerán ideas para avanzar y aprenderán algo de todo esto. E incluso recuperarán amistades online a las que no habían podido dedicar tiempo antes.

Es probable que haya mucha gente que antes de esto ya no estuviera bien emocionalmente y el hecho de estar en casa sin salir, sin comunicarse con otros etc puede que le retrotraiga a otras experiencias anteriores en las que se sintieron encerrados y se sientan mal por ello. O que esta situación les esté generando ansiedad por la incertidumbre, el miedo o la inquietud.

Algo que pueden hacer todas las personas y es terapeútico es utilizar este momento de estar con uno mismo para reflexionar sobre aquellas cosas que le interesen e incluso escribir un pequeño diario de cada día (mejor a mano por las conexiones del cerebro con las manos). En él puedes contar cómo te has sentido el día anterior, qué hiciste, si descubriste algo nuevo, cómo te has levantado hoy, qué vas a hacer, si vas a planificar alguna tarea para los próximos días, qué objetivos tienes para este tiempo de retiro y para después, etc.

Como recomendación general y aunque suene muy básico hazte un planing de tareas, aséate, vístete (no estés en pijama todos los días), muévete, haz cosas que siempre pospones, lee si te gusta, canta, juega, diviértete, descansa, duerme 30 minutos de siesta si te apetece, baila, habla con amigos o familia (hay plataformas online perfectas para ello). Y si necesitas ayuda pídela. Hay una larga lista de cosas que sabes puedes hacer …

Hace un tiempo creé una fórmula y la comparto contigo por si te sirve. Practica mi fórmula mejorada de ARMONIA porque no somos sólo un cuerpo físico, tenemos también un cuerpo mental, emocional y espiritual. Y cuando uno de ellos se desequilibra, se desequilibra el resto. Por eso propongo unos tips para el equilibrio interno;

 

ARMONIA = A³ x M x D

Donde;

PRIMERA A        ACTITUD MENTAL POSITIVA (FUNDAMENTAL) ESTO TAMBIEN PASARA, SABEMOS QUE ES ALGO TEMPORAL.VER LA OPORTUNIDAD DE ESTE MOMENTO, QUE ME PUEDE APORTAR, QUE HE DEJADO EN MI DIA A DIA QUE AHORA ME LO PERMITE.

SEGUNDA A       ALIMENTACION EQUILIBRADA (VARIEDAD DE FRUTAS Y VERDURAS Y AZUCARES DE ABSORCION LENTA, EVITA REFRESCOS Y ZUMOS) (SABEMOS QUE LOS AZUCARES DE ABSORCION RAPIDA EN NUESTRA DIETA PROVOCAN PICOS DE GLUCEMIA Y CAIDAS POSTERIORES QUE INFLUYEN EN NUESTRAS EMOCIONES COMO SI ESTUVIERAMOS MONTADOS EN UNA MONTAÑA RUSA)

TERCERA A         ACTIVIDAD FISICA (SÍ, ES POSIBLE, LIMPIAR LA CASA ES EJERCICIO A FALTA DE UNA BICICLETA ESTATICA)

M           DE MEDITACION, TE AYUDARA A PARAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. HAY MULTITUD DE VIDEOS CON MEDITACIONES GUIADAS EN YOUTUBE O APPS PARA MOVILES COMO SIENTE Y PETIT BAMBOU. Y PONTE A DIETA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS (EN ESTE MOMENTO VALORAR CUANTA INFORMACION SOBRE CORONAVIRUS TE CONVIENE ESCUCHAR, TU SABES MEJOR QUE NADIE LO QUE TE AFECTA)

D             DE DESCANSO. NO MENOS IMPORTANTE. ES FUNDAMENTAL DORMIR Y DESCANSAR BIEN. EL CEREBRO NECESITA REGENERARSE MIENTRAS DUERMES, POR ESO DESCANSA LO NECESARIO PARA TI. Y AUNQUE NO TENGAS QUE IR A TRABAJAR MANTEN UN ORDEN HORARIO PARA QUE TU SUEÑO NO SE VEA AFECTADO.

Quiero aprovechar también para decirte que sigo haciendo sesiones online para aquella persona que necesite apoyo extra.

Enviándote amor sin límites!


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NOVEDAD EN ME COACH

Muchas veces la vida diaria y las prisas en las que vivimos no facilitan que un@ sea plenamente consciente de las decisiones que toma y no estemos enfocad@s en realizar aquellos cambios que son buenos para nuestra vida. Es así, corres y corres tanto que la vida se te pasa sin darte cuenta y al cabo de unos años compruebas con tristeza que esto y lo otro que querías hacer o cambiar no lo hiciste. Esto hace que te sientas mal contigo mism@.

Por eso he pensado en crear un grupo de desarrollo personal que te permita además de, como su nombre indica, desarrollarte personalmente, te sirva como espacio de parada obligatoria, de reflexión, totalmente lúdico y experiencial, haciendo uso de diferentes técnicas y herramientas de coaching, PNL, meditación, mindfulness y otras.

Este grupo te permitirá salir de tu zona de confort y CRECER.

Es posible que te estés preguntando qué aspectos se van a trabajar. Por hacerte una idea te diré que entre otras;

  • Autoestima positiva y autoconocimiento
  • Comunicación intra e interpersonal
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo personal
  • Cómo resolver cuestiones que la vida te pone por delante en forma de retos
  • Aceptación y perdón
  • Impartido por mí y con la posible colaboración de otros profesionales de reconocido prestigio; psicólogos, facilitadores en mindfulness, etc.

El grupo se reunirá una vez por semana durante dos horas y a lo largo de todo el curso escolar.

Lugar: a confirmar (posiblemente en Ordizia)

Si esto que te he contado despierta tu interés llámame sin compromiso para obtener más información.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que depositan su confianza en mí cada día y a todos los que han hecho posible después de 7 años que siga dedicándome a lo que me apasiona. GRACIAS!

Visita la nueva http://www.mecoach4u.com

 


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¿Tienes miedo a hablar en público?

Próximamente os contaré un nuevo proyecto que estamos poniendo en marcha.

No sé si sabéis que el miedo a hablar en público es el segundo miedo de la gente, por detrás del miedo a la muerte. Que no se enseña en las escuelas y debería hacerse porque la necesidad es cada vez mayor. Porque ayuda a desarrollarte tanto personal como profesionalmente. Y porque es bello disfrutar haciéndolo, divertirse y sacar y proyectar la voz interior.

En unos días os seguiré contando novedades.

Hasta pronto!


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Parar

Adicción al trabajo, adicción a la actividad … suena fuerte ¿verdad?

No es tanto esto sino no querer parar. No querer parar por no sentir el vacío que tanto tememos. El vacío que, al final, es el que nos puede poner en contacto con nuestra verdadera esencia, nuestro ser interior. Sin embargo lo castramos, lo paramos. Cuánto miedo hay a dejarse experimentar, a dejarse sentir!

Yo también aprendo a no hacer, a parar, a dejarme sentir. A veces duele porque es cuando te das cuenta de que tienes esto o lo otro que mejorar o cambiar. Otras veces es un disfrute, diría más, es un gozo vivirlo.

Las personas nos perdemos una y otra vez. Me recuerda al cuento de Caperucita roja. A un adulto no le cuentes ese tipo de cuentos que se ríe, sin embargo los adultos nos contamos cada día cuentos todavía más simples y nos lo terminamos creyendo, y no veas lo que influye en la forma en que vivimos.

Caperucita también va por el buen camino, pero queriendo llegar antes se pierde. Nosotros también buscamos atajos y nos perdemos una y otra vez. Lo difícil es pararse, no correr, encontrar algo que te despierte la consciencia de lo que estás haciendo, de que otra vez has caído en tu trampa, te has perdido. Sólo así puedes otra vez volver al camino y llegar a donde quieres llegar.

Hay que estar muy atent@, no queda otra!